BIENVENID@S A ARTMOSFERA
Les presentamos a nuestra artista plástica residente @escotovich.
Artista mexicana-canadiense nacida en 1978 en Guadalajara, combina su amor por el arte con ser mamá, esposa, diversos proyectos empresariales, podcasts, y mil ideas en el horno
Reseña de prensa:
No pide reflectores hacia su proyecto artístico, ella misma los instala con una escalera y focos.
No viene a vender cuadros, viene a gritar sus ideas con óleos y acrílicos, en el camino invita a los
demás a que se sumen.
Trazos pacíficamente furiosos, mensajes simplemente contundentes de lo cotidiano.
Su feminismo es una marcha de colores directos, que no exigen igualdad, lo quieren todo.
Inconforme de la simetría, aburrida de los moldes, activista de la vida.
Rebelde de la estética.
Su propuesta visual es inesperada, irreverente, directa como el amigo que solo te cae bien a ti, y detona en quienes la ven una introspección fugaz.
Ella pinta en lo que encuentra, porque así es la vida, nos deja mensajes por todos lados, hoy es un mueble, mañana un juguete, un pedazo de papel, un lienzo, alguna prenda de vestir, unos tenis.
Todo cambia, todo se transforma, no existe la palabra basura en su propuesta, todo es un canal que puede comunicar, todo es una puerta hacia algo importante, algo diferente.
Sentir diferente, pensar diferente, actuar distinto no viene de un discurso recibido, viene de momentos que conectan con nuestro motor emocional, la obra de @escotovich nos comparte un retrato de todos sus momentos.
El poder femenino de su obra no radica en protestas al sistema, sino en apropiaciones de lo cotidiano,
en el día a día, sin pedir permiso, ejecutando diferente, generándose su propio sitio, su propio movimiento, pero a su vez captando con su empuje y franqueza a otros artistas que se suman a sus proyectos y los enriquecen.
Su varita mágica es el pincel, la brocha, el plumón, el aerosol, es la única manera de ir componiendo el mundo para que se parezca a lo que ella ve.
Su idea del ser humano es uno libre de hacer y sentir, uno que se atreve a ser feliz, acción dificilísima y transgresora de cualquier sistema, gobierno, patriarcado o paradigmas sociales-familiares, sobre todo para una mujer.
Sus obras son telegramas escritos a mano con el puño cerrado, como un niño coloreando con crayones en una mesa.